Más de un centenar de personas arropa a Colega Almería en el Día contra la Homofobia y la Transfobia

18 de Mayo de 2016.– Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la Asociación almeriense  de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGA, celebró ayer el acto “Voz y Versos contra la homofobia y Transfobia” en el que se dieron cita más de un centenar de asistentes en la Taberna Generación del 27 de la capital. Una actividad de reivindicación y lucha contra esta lacra social que aún está presente en nuestros días.

El acto ha contando con la colaboración del Colectivo Poetas de Sur, quienes fueron los encargados  de recitar una serie de poemas en torAlgunos participantesno a esta reivindicación. Todos los poetas alzaron su voz en contra de la homofobia, transfobia y bifobia, y apelaron a la necesidad de una sensibilización social hacia el colectivo LGBT, el respeto y la educación ante la diversidad sexual y la identidad de género.

Por su parte, Estela Murcia, Coordinadora de COLEGA, leyó el manifiesto de la Asociación en torno a este día, un pliego en el que se hace referencia a la necesidad de aunar esfuerzos para llegar a una igualdad real y tener una sociedad más justa y equitativa, acabando con uno de los odios más extendidos, la LGBTfobia. Son aún muchos los retos que se presentan para conseguir dicha igualdad en ámbitos sociales clave como el laboral o el educativo.

La encargada de la presentación de la actividad fue María Cazorla, de Alhamilla Radio Mar, quien tuvo unas palabras de agradecimiento a los presentes y habló de lo importante que es todavía la celebración de estos actos, esperando, sin embargo, que llegue el día en el que no sean necesarios porque se haya alcanzado esa igualdad tan necesaria a la que se aspira.

Los 13 poetas almerienses presentes en el acto han sido José Benito, Pilar Quirosa, Francisco Vargas, María Ángeles Leonardi, Perfecto Herrera, María Lago, Antonio García Vargas, José Haro Martínez, María Ángeles Martín Gallegos, Pepe Criado, Juan Gabriel Mateu Escudero, Antonio Carbonell, Javier Anisa Prior, Alonso de Molina y Andrés Rubia Pedreño.

El festival poético-reivindicativo contó también con la actuación musical del grupo almeriense Maraguango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *