Colega-Almería lamenta el fallecimiento ‘repentino’ de ‘La veneno’

 

09 de Noviembre de 2016.– El colectivo almeriense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGA ALMERÍA, miembro de la Federación andaluza de asociaciones LGBT “ANDALUCÍA DIVERSIDAD” lamenta enormemente el fallecimiento de la artista y exvedette almeriense, Cristina Ortiz Rodríguez, conocida como “La Veneno”, que ha fallecido hoy miércoles tras permanecer ingresada en la UCI del Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

Cristina, “La Veneno”, nacida  localidad almeriense de Adra, desde bien pequeña, se sintió una mujer, el pequeño “Joselito”, era su nombre de nacimiento, descubrió que era transexual en un pueblo donde se sentía rechazado y  sufría todo tipo de vejaciones. Después de vestirse de mujer a escondidas, decidió dar un paso adelante y se marchó a Madrid para vivir en libertad. Pero, en la capital española, se vio obligada a ejercer la prostitución como medio para ganarse la vida, se hizo famosa por programas de televisión  ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ o la ‘La sonrisa del pelícano’. Sus excentricidades, su lengua viperina y soez en muchos casos la convirtieron en todo un icono de la pequeña pantalla.

“Para nosotros es un todo un referente en la visibilidad y vicisitudes de las mujeres transexuales al sacar a relucir sus problemas como es el caso de la discriminación por ser transexual en un pequeño pueblo o estar abocada al trabajo de la prostitución o al mundo del espectáculo, como muchas mujeres transexuales han tenido y aún tienen que hacer, y más en unos años donde existía una invisibilidad y un profundo desconocimiento de la transexualidad. Esperemos lograr que las personas transgénero no tengan más que huir de sus pueblos y pequeñas poblaciones para emigrar al anonimato de las grandes ciudades y vivir en libertad» afirma Antonio Ferre, Presidente de COLEGA ALMERÍA.

«Desde COLEGA todo nuestro pesar y pésame a la familia, amigos, allegados y a todas las personas LGBTI que reconocieron que tras esa máscara contestataria, se escondía un ser humano que tuvo que pasar muchas vicisitudes, y expuso al gran público la precaria situación de las mujeres transexuales», continúa Antonio Ferre.

COLEGA que lucha desde sus inicios para que la provincia de Almería sea referente de provincia integradora y respetuosa y en la que dignidad de las personas tanto transexuales como homosexuales deben ser primordiales, y en la que reivindicamos que cada persona sea feliz y este integrada en su localidad y que no se vea “obligada” por motivos de discriminación al abandono de su municipio ni al ejercicio de la prostitución como única vía de desarrollo personal debido a la ausencia de esas inserción laboral en especial en las personas transexuales femeninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *