Colega estrena sede sociocultural para trabajar por la diversidad

  • El centro se ubica en la Carretera Sierra Alhamilla, 54  y llega cuando el colectivo casi alcanza su mayoría de edad (se constituyó en el año 2000)
  • Alto apoyo institucional en la inauguración

24/03/2017. El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Almería (Colega) estuvo ayer de fiesta con la inauguración de su sede: el nuevo Centro Sociocultural ubicado en el número 54 de la Carretera de Sierra Alhamilla. Una instalación en la que el Ayuntamiento de la capital se ha volcado mostrando así su apoyo. Algo que quedó escenificado ayer con la presencia de los concejales de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, y de Organización y Función Pública, Lola de Haro, que no dudaron en acompañar a los miembros del colectivo y sus familias en la inauguración de esta sede.

Ambos han mostrado el apoyo municipal a la labor y el trabajo que en la defensa de la diversidad y contra la homofobia realiza este colectivo. Una asociación que está a punto de cumplir su mayoría de edad (se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en 2000). Mayoría que celebra con una nueva sede en la que pretenden ofrecer más actividades socioculturales, además de los habituales servicios jurídicos, laborales, sociales, de apoyo psicológico, educación en la diversidad en centros educativos y programas de prevención del VIH-Sida.

“Es un día de orgullo y de satisfacción porque actos como el de esta inauguración vienen a normalizar y porque Colega ha subido el nivel bajando de planta: de entresuelo (donde tenían la sede hasta ahora) a planta baja. Algo que durante año, ha sido misión imposible por los ataques e insultos”, ha señalado Carlos Sánchez.

El presidente de Colega Almería y Andalucía Diversidad LGBT, Antonio Ferre, ha reconocido el apoyo de las administraciones públicas almerienses a las que ha agradecido la visibilidad que del colectivo hacen todas ellas en diferentes ámbitos. Ha invitado, además, a los asistentes a participar de las actividades socioculturales que se van a desarrollar a partir de ahora en el nuevo centro sociocultural. “Un espacio que responde a las necesidades culturales del colectivo”, ha dicho.

Y es que Colega lleva años trabajando no sólo a favor de la diversidad sexual y de cualquier otro tipo, sino que lo hace, de la mano de instituciones como el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, y la delegación territorial de Salud, entre otras, “de forma transversal en diferentes ámbitos de la sociedad almeriense”.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha felicitado a Colega por la puesta en servicio de estas nuevas instalaciones y por el trabajo que realizan en favor de los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la provincia. El delegado ha recordado igualmente las distintas líneas de colaboración que la Junta de Andalucía mantiene con Colega Almería, en materia de Salud, como las campañas de prevención del VIH/Sida o de Igualdad, con el servicio de asesoramiento y la realización de programas formativos contra la homofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *