Comienza “VISIB-LES”, una exposición itinerante para destacar los referentes positivos de las mujeres lesbianas en el mundo en el mes que se celebra la Visibilidad Lésbica.

 

Almería, a 3 de abril de 2017. COLEGA ALMERÍA, Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Almería, con motivo del mes de abril que se conmemoran actos en el calendario LGBTI internacional como es el de la Visibilidad Lésbica que se celebra el 26 de abril, COLEGA quiere resaltar con esta exposición la falta de visibilidad y referentes positivos de las mujeres lesbianas y así ayudar a impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas, COLEGA-ALMERÍA ha realizado la muestra “VISIB-LES” El amor entre mujeres: visibilidad y referentes”, donde exponen referentes positivos de mujeres lesbianas y visibles en muchas esferas de la sociedad (política, negocios y empresas, cultura, música, periodismo, cine y televisión,….). La exposición se puede ver del 4 al 20 de abril en el nuevo Centro Sociocultural “COLEGA” situado en Carretera Sierra Alhamilla, 54 de la ciudad de Almería y posteriormente se exhibirá en varios municipios de la provincia de Almería. En dicha exposición itinerante colabora la Federación andaluza de asociaciones de LGBT “ANDALUCÍA DIVERSIDAD”

“La desigual presencia pública de las mujeres lesbianas en la sociedad produce un marcado déficit de visibilidad social, que contribuye a que niñas y jóvenes tengan escasos referentes positivos de homosexualidad. En cambio, los hombres bisexuales y homosexuales son cada vez más visibles en todas las esferas de la vida pública y la sociedad española. Desde COLEGA-ALMERÍA animamos a las mujeres lesbianas de Almería y su provincia a ser más visibles en todas las facetas y estamentos de la sociedad, para poder luchar contra la doble discriminación que sufren” ha declarado Antonio Ferre, presidente de Colega Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *