07/03/2017

¿Qué es Colega?

Presentación 


COLEGA es una asociación que trabaja por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la provincia Almería. Nuestro objetivo principal es la promoción de valores de respeto a la diversidad que contribuyan al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual o identidad de género.

COLEGA-Almería forma parte de COLEGAS, la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, constituyendo un proyecto asociativo autónomo e independiente y a su vez en la actual Federación andaluza de asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales “ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT” 

COLEGA es un instrumento de participación y transformación social, una escuela de ciudadanía que nos permite formarnos en el conocimiento de nuestra realidad.

COLEGA, referente dentro del asociacionismo LGBT almeriense, se constituye en 2.000, dándose a conocer como Colectivo de Lesbianas y Gays “CO.LE.GA. ALMERÍA”

Desde entonces, ha desarrollado su trabajo en toda la provincia de Almería, con una fuerte implantación en la capital, pero también con una interesante experiencia en pequeñas ciudades y pueblos.

En COLEGA nos importa el espacio, porque queremos vivir en sociedad, participar de una convivencia que es también un compromiso para no abandonar nuestro entorno, a la vez que la principal herramienta para que barrios, familias y personas sean cada vez más respetuosas con la diversidad.

Nuestras sede en el municipio de Almería ofrece un espacio en el que compartir experiencias, informarse y participar. Mujeres y hombres preocupados por la situación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, tantas veces caracterizada por la invisibilidad, el prejuicio y la discriminación, unen sus esfuerzos y colaboran en la sensibilización hacia un mayor respeto a la diversidad y en la puesta en marcha de actividades y proyectos.