Colega Almería advierte de que la homofobia no se frena: detectados 32 casos durante el confinamiento

La asociacion almeriense de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales Colega ha alertado en la víspera del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, de que ni tan siquiera durante el confinamiento las personas LGBTI se han visto liberadas de las agresiones infligidas sólo y exclusivamente por razón de su sexualidad.

«Queremos que este día no solo sea de conmemoración, sino también de denuncia ante una lacra social que no ha descansado durante los más de sesenta días que llevamos en estado de alarma y confinados», ha señalado Antonio Ferre, presidente de Colega en Almería.

El colectivo almeriense se remite a dos datos muy esclarecedores. De una parte, la federación andaluza de asociaciones LGBTI, Andalucía Diversidad LGTBI, en la cual está integrada Colega Almería, ha anunciado hoy que en los más de dos meses de cuarentena se han atendido 32 casos relacionados con cuestiones de lgbtifobia. Agresiones o conductas discriminatorias que en este caso han tenido como escenario, especialmente, las redes sociales, el espacio de socialización más abierto en un momento de reclusión domiciliaria como el que experimenta a día de hoy la sociedad andaluza para evitar incrementar el ya de por sí extenso contagio de la Covid-19. Pero también en el entorno familiar, en el que en muchas ocasiones surgen fricciones precisamente por falta de asunción de la sexualidad o de la identidad de género de uno de sus miembros.

Por otro lado, han salido a la luz los datos recogidos en una encuesta encargada por las instituciones de la Unión Europea en los que se determina que el 41% de las personas LGTBI en España ha sufrido acoso sólo en el último año, siendo los transexuales y los intersexuales los más afectados. «Si bien esta es la encuesta más grande que se ha hecho, lo cierto es que, si la comparamos con otros estudios más pequeños que se han hecho en los últimos años, vemos que no hay avances significativos en la lucha contra la lgtbifobia, lo cual es muy preocupante», ha añadido el presidente de Colega.

Ferre ha manifestado la más que necesaria cooperación de la sociedad en su conjunto para acabar con estas «enfermedades sociales» -en referencia, claro está, a la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género- por lo que ha pedido una «implicación urgente» de las administraciones públicas para que «juntos vayamos de la mano, administración y aAsociaciones, para no agrandar más esta bola de nieve«. »Cuanto más tiempo estemos paralizados o ralentizados más difícil será lograr el cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas, incluídas por supuesto las LGBTI, un colectivo que llevamos sufriendo y luchando desde hace demasiado tiempo«, ha subrayado. »No olvidemos esto ni el 17 de mayo ni ningún otro día del año», ha finalizado Ferre.

Fuente: Dieal.es

Compártelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Últimos tweets

Nosotras/os

Colega Almería es un colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Almería.