La Junta de Andalucía constituye el primer Consejo Andaluz LGTBI, con Colega Almería y una alta representación de asociaciones LGTBI de Andalucía

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, presidió el acto de constitución del primer Consejo Andaluz LGTBI, donde ha destacado la apuesta de su departamento “por impulsar una política activa e integral en defensa de la diversidad, la tolerancia y el respeto”.

El Consejo Andaluz LGTBI es el órgano participativo y consultivo en materias de derechos y políticas públicas del colectivo LGTBI y contra la LGTBIfobia adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

“hoy es un día histórico para el colectivo LGTBI en Andalucía. Este Consejo permitirá realizar propuestas y recomendaciones en materia de políticas públicas para la garantía de los derechos de las personas que se reconocen LGTBI en Andalucía”

Rocio Ruiz

De esta forma, se da cumplimiento a la Ley 8/2017 para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía.

Entre las funciones de este órgano, figuran las propuestas y recomendaciones, la continua comunicación permanente con las instancias públicas y privadas, la elaboración de informes y la realización de estudios que ayuden a instaurar las políticas dirigidas a personas LGTBI y sus familiares más acordes y necesarias en cada momento.

«Un día histórico para el colectivo»

Rocio Ruiz

Fuentes: europapress.es Andalucía, huelvainformacion.es y huelva24.com

Compártelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Últimos tweets

Nosotras/os

Colega Almería es un colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Almería.